martes, 15 de abril de 2008

Fuerzas para Mi y para quien lo necesite



Ok, .. no voy a empezar con frases súper tipicas como "La vida es un regalo único…" o "La vida es lo más importante que tenemos…", porq, como ya dije, están súper gastadas y son por demás aburridas. La verdad, en cuanto a lo que mi humilde opinión respecta, es que la vida es una especie de caja de sorpresas, de la cual el único conocimiento cierto que tenemos es q contiene "algo" que puede ser para bien o para mal.

Muchas personas (yo incluida, a veces) no aprecian su vida. Ya sea porque están llenos de problemas que no les dejan ver lo que realmente hay a su alrededor, o porq estan cerrados de mente y NO QUIEREN VER lo que hay a su alrededor. Personalmente conozco gente q ama estar deprimida a tal punto que cuando no hay problemas los inventan. Claro está que en determinado momento de nuestras vidas todos hacemos eso, porque el dolor y la pena, si bien no son algo lindo, son tremendamente necesarios (el secreto es encontrar lo bueno en el dolor, pero sin "tomarle el gustito"). Pero a lo que trato de llegar es que algunas personas les gusta ser objeto de la lástima del resto, A mi esto suele pasarme cuando estoy pasando lo que comúnmente se conoce como "una mala semana"… hay veces q algo tan insignificante como que no me llamen por teléfono me hace sentir totalmente abandonada y muerta por dentro, lo cual, sumado al verdadero problema (que es el que está de fondo) eso me hace a crear un muy mal día. Claro que la gente así se cae de la nube bastante rápido. Por qué? Simple, porque esa gente lo que busca es atención… sin comprender que su actitud aburre al resto. Y por más solidarios que sean los que te rodean y por más que te quieran mucho y bla bla bla… si los aburres te dejan sola, ejemplos: _Ya me canse de esa actitud tuya
La gente es así. En cuanto a las personas que tienen muchos problemas que les impiden darse cuenta de lo que hay a su alrededor… qué puedo decir?. Ni siquiera creo que haga falta estar lleno de problemas para no caer en la realidad de las cosas. Sino que simplemente un problema de autoestima . No te das una idea de la cantidad de veces que escuché frases como: "Qué injusta es la vida!" "tu vales mucho" y demás estupideces

Pero lo que la gente no entiende es que el remedio para la baja autoestima no son esas frases lindas que parecen haber sido sacadas de un libro de autoayuda al mejor estilo "yo me amo". Porque si uno cree q no tienes valor, en lo que a uno respecta no tener valor y punto. No importa cuantas veces te digan que eres importante, porque si no te sientes asi es lo mismo que nada. Y si no te sientes importante, para uno entonces la vida no es importante, y si no te importa tu vida ahí tenes el problema, porqu Entonces…Para qué vivir una vida que no me interesa? CLaro que esto entra ya en el terreno del suicidio, y eso va en otro temita..
Caaaaaaaaaaaaaambio de tema. Muchas veces escuché que hay que exprimir cada día al máximo y vivir cada día como si fuese el último. Pero creo firmemente que una vida debe tener alguna especie de planificación (en cierta medida, claro está) porque como bien leí una vez, si viviésemos cada día como si fuese el último, seguramente cometeríamos muchos errores, nos mandaríamos muchas caga . Lo malo de vivir el día como si fuese el último es que, en realidad, no es el último. Y si bien no te arrepentí hoy de lo que hiciste, bien puedes arrepentirte mañana , porque las cosas no siempre tienen consecuencias instantáneas.
En cuanto a "exprimir cada día al máximo", creo que está bien… pero es algo que requiere de mucho valor. Cuantas veces te pasó que para tomar valor para hacer algo importante necesitaste de mucho tiempo? A mí me pasó toda la vida y me sigue pasando. Porque uno generalmente le teme a los cambios (mejor malo conocido que bueno por conocer, dicen), y, por tanto, las cosas importantes que implican un cambio (radical o no) llevan algún tiempo. Pero no thay q angustiarse recuerda una cuidad no se construye de un dia para otro---
Cada día me pasa por la cabeza la idea de que la vida es una mierda (especialmente la que me tocó en suerte) y que no vale la pena. Pero cuando miro para atrás y recuerdo me doy cuenta de que no todos mis recuerdos son malos. Me costó mucho darme cuenta de que todo lo importante requiere de cierto sacrificio. Pero esa noche me dejó el pensamiento de que,, si mi vida me parece una mierda es porque las cosas me estan costando demasiado… y como con todo lo que implica un gran sacrificio: "los resultados son más valorables. Y entonces miro dentro de mi cabeza y veo que así como hay cosas malas también hay buenos momentos.
llego a la conclusión de que la vida no es una mierda sino que soy yo quien tiene que encontrarle la vuelta y aprender a vivirla.--

No hay comentarios: